Silvio, siempre…

April 23, 2007

Todavía recuerdo la primera vez que escuché a Silvio Rodríguez. Acababa de entrar a la secundaria, y las melodías estaban grabadas en una cinta. Desde entonces, los acordes y la voz de Silvio me sedujeron. He escuchado sus canciones una y otra vez cientos de veces. En walkman, en grabadoras, en cd ya que los discos compactos acapararon el mercado, y ahora en la computadora o en el ipod. En reuniones, en el carro, en la guitarra de los amigos, en covers, aquí y allá…

No importa cuánto tiempo pase, siempre es un placer escuchar a Silvio. No importa cuánta música nueva llega a mis oídos y me gusta, o si mi eclecticismo me lleva lejos de los caminos de la trova, porque regreso a él. Silvio ocupa un lugar predilecto.

Ayer fui con Judith y Jacobo al concierto que dió en el Zócalo. A pesar del inconsistente clima, la lluvia y el viento, verlo en vivo es llenarse de emoción. Además, como todos los conciertos en la Plaza de la Constitución y en especial los que son en la noche, éste fue todo un espectáculo: la Catedral iluminada, la luna, la bandera mexicana ondeando en el asta y la cubana cerca del escenario, la euforia colectiva, perderse en la multitud cantando a gritos las canciones tantas veces escuchadas…

 Silvio Rodrçuez en el Zócalo

No importa cuánto tiempo pase, siempre es un placer escuchar a Silvio. Con su música te toca el corazón.

Silvio Rodrçuez

“Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso, nos cuesta la vida”. SR

Advertisements

2 Responses to “Silvio, siempre…”

  1. Jacobo said

    Sin duda, me gusta más Silvio en vivo que en grabación. Por otro lado, me siento más cerca de él a través de Jorge Drexler que lo menciona como influencia directa. Ojalá más gente conozca a Drexler a través de Silvio. Un placer compartir esa tarde de trova, lluvia y churros con chocolate.

  2. Tuvo que ser tremendo. En octubre-noviembre parece que Silvio hará una gira por España. ¡No me lo pierdo!

    Un saludo desde Madrid.

    Por cierto, en mi opinión, Drexler es muy bueno, pero creo que será muy difícil que llegue siquiera a acercarse a la magia del maestro Silvio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: